lunes, 15 de mayo de 2017

EL ARTE PREHISTÓRICO

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse a través de la pintura. a la que en época prehistórica confería cualidades mágicas o sobrenaturales.

De las pinturas prehistóricas, las más importantes, descubiertas hasta la fecha son las de Lascooux, en el suroeste de Francia. existiendo más de 300 pinturas y 1.500 grabados, decorando dos cuevas.

Los animales que figuran en las grutas alcanzan unas dimensiones de tamaño natural y representan bisontes, caballos y ciervos.

Para ello se utilizaron pigmentos en polvo como ocre amarillo y rojo, ocre oscuro, carboncillo y tiza, que eran machacados y mezclados con grasa animal y que luego aplicaban con las manos e incluso con pinceles que ellos mismos elaboraban con pelo animal.

¿Por qué el hombre siempre ha sentido la necesidad de pintar?. ¿Era como se cree una manera de conectarse con un ser superior?. ¿Servía como ritual para agradecer la caza de estos hombres primitivos?. En cualquier caso, está claro que el arte dignifica al ser humano quien necesita expresarse a través de él, como una parte muy importante de su ser interno.


LACAUX (FRANCIA). Caballo alado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Te contestaré en breve plazo