martes, 31 de enero de 2017

El anclaje de la vida

-->
¿Cómo sería la vida sin anclajes?. Esos anclajes que nos empeñamos en crear los seres humanos y que día a día nos hacen más esclavos de las circunstancias.
El primer anclaje nos lo creamos pretendiendo ser los mejores en el trabajo, para ello hipotecamos nuestro tiempo en pro de las empresas; no digo que no esté bien el querer mejorar pero si ello se convierte en que tienes que ceder el 100% de tu tiempo a ellas, ¿cuándo vives?
El segundo anclaje viene cuando deseamos tener una casa más grande, un coche más potente,… ahí nos hipotecamos hasta los 70 años, pensando que algún día podremos disfrutar de todo ello, pero a lo mejor, ya es demasiado tarde.
¿Cuándo fue la última vez que nos sentamos a disfrutar de un hermoso amanecer?.
¿Cuándo fue la última vez que nos sentamos a conversar, no a discutir y a querer llevar razón, no a sentarnos a rebatir lo que dicen los demás, sino a escuchar su opinión, a conversar amablemente por el placer de conversar?
¿Cuándo fue la última vez que salimos a pasear, disfrutando de la ciudad, mirando los edificios como si fuese la primera vez?
Cuánto disfrute nos dejamos en el camino por la competitividad y por el miedo a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Te contestaré en breve plazo