lunes, 13 de junio de 2011

EXPOSICIÓN EN CEHEGÍN


Queridos amigos:

Os invito a la inauguración de la exposición que se celebrará el día 20 a las 20:00 hrs., en la Casa de Cultura de Cehegín.

La exposición la componen 35 obras trabajadas en acuarela, óleo, acrílico y pastel, y participan en ella 8 artistas pertenecientes todos ellos a la Asociación de Bellas Artes de Elche; 6 de ellos son de la ciudad ilicitana y 2 somos cartageneras.

-       Mª G. Giraldo
-       Ángela Mora
-       Francisco Díaz Tripiana

-       Eliseo Ramón
-       Fina Aniorte
-       Remberto Martz. Guardiola
-       Rufi García Nadal
-       Geles C. Artés

Esta exposición es un empeño personal de Rufi García Nadal y mio, para traer a algunos de nuestros compañeros de la Asociación, a nuestra región. Comisariamos además la muestra.

Una vez inaugurada, subiremos fotografías del evento, pero antes quiero  dar unas pequeñas pinceladas acerca de Cehegín.



  
Cehegín está situada al Noroeste de la región de Murcia. Más del 60% de su término municipal está formado por bosques de una gran riqueza en fauna y flora. Los rios Quipar y Argos conforman amplios valles donde la agricultura representa un 35% de sus cultivos tanto de secano como de regadío. Los melocotones y los albaricoques son su “joya de la corona”

Cehegín, por su magnífico enclave fue asentamiento de íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos, dejando todos ellos testimonios en su travesía por la ciudad, legando por tanto un grandísimo patrimonio, tanto es así que en 1982 el casco antiguo fue declarado Patrimonio Histórico, por el Ministerio de Cultura.

Sus pinturas rupestres encontradas en la Peña Rubia, fueron también declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por las calles del casco antiguo nos transportan al siglo XVIII, con un rico patrimonio arquitectónico con edifícios como el Palacio de los duques de Ahumada, el Hospital de la Real Piedad, el Ayuntamiento o el Palacio de los Fajardo, que convirten a Cehegín como uno de los municipios más atractivos de la región de Murcia.



Agradecemos desde aquí a D. Nicolás del Toro, Concejal de Cultura, su amabilidad y a D. Miguel y a Ana, (Casa de la Cultura) por la información y accesibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Te contestaré en breve plazo