Si cerramos los ojos e imaginamos el mundo en el que querríamos vivir, seguro que dista mucho de la realidad en la que nos encontramos; inmersos en las prisas y los agobios; inmersos en llegar los primeros a no se sabe dónde...
La competitividad en los trabajos y la carestía de la vida no nos ofrecen tregua, aunque sí sería posible sacar algo positivo de todo ésto.
En tiempos de crisis la imaginación se agudiza y “otros valores” toman el relevo. Quedarnos sentados a esperar que escampe no es la solución.
Es cierto que debemos renunciar a determinados “lujos” o privilegios de tiempos mejores, pero éstos se pueden compensar empezando a mirar la vida de otra manera, disfrutando de las pequeñas cosas que sí tenemos a nuestro alcance y que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas.
Por ejemplo, cuando vamos de viaje nos gusta visitar museos, catedrales, lugares emblemáticos y en la mayoría de las ocasiones desconocemos los que tenemos en nuestra propia ciudad o alrededores próximos.
Cambiemos la apatía y el sofá de los fines de semana, por visitas culturales a nuestra propia ciudad. Miremos nuestro entorno como si lo viésemos por primera vez. Aprender a mirar el arte, es una forma instructiva de compensar ese lado espiritual que todos llevamos dentro.
Darnos cuenta de los detalles de un edificio, o de un enclave por el que pasamos todos los días o asistir a una exposición y mirarla con ojos críticos, en definitiva aprender a mirar, seguro nos abrirá un nuevo mundo de posibilidades.
Amigos: ¡ABAJO EL SOFÁ, ARRIBA EL ARTE !
EL
Am
Am
Completamente de acuerdo contigo, Geles, empecemos a conocer nuestra propia ciudad o pueblo, estan llenos de arte. Un saludo
ResponderEliminarSubscribo todo cuanto expones. Deberíamos mantener esa mirada de niño que no deja nunca de asombrarse por nada. Andamos tan rápido, que nos perdemos mucho...a mi por ejemplo me gusta cambiar el itinerario cuando voy a algún sitio habitual. Siempre descubro algún nuevo rincón.
ResponderEliminarY es que el mundo está lleno de arte.
Nos vemos muy prontito.
Un besito.
Linda postagem...
ResponderEliminarhoje em dia as pessoas estão muito voltada para o ¨TER¨e
nao para o ¨SER
ainda consigo conter um pouco essa ancia, e dou valor as coisas que temos poraqui.
abraços!!!
Cuanta razón tienes amiga, me ha encantado esta entrada de blog y por supuesto tu cuadro.
ResponderEliminarBesitos