miércoles, 11 de mayo de 2011

SAN PASCUAL BAILÓN

San Pascual Bailón fue un franciscano del siglo XVI, patrono de las obras, asociaciones y congresos eucarísticos. Nació en Torrehermosa, Zaragoza el 16 de mayo de 1540, el día de Pentecostés, de ahí su nombre.


Después de muchos años dedicándose al pastoreo de ovejas, decidió emigrar al Reino de Valencia, concretamente a Monforte del Cid (Alicante).  Tras el milagro de "la aparición" donde en la pedanía de Orito (Monforte del CidAlicante) se encuentra la conocida "Ermita de la Aparición"  en la que supuestamente San Pascual tuvo una visión de Jesucristo en la Eucaristía, sirviendo este hecho para que la Iglesia católica nombrase a San Pascual patrón de los congresos eucarísticos. En toda la zona alicantina, principalmente en Orito, ElcheAlicanteMonforte del Cid,Novelda, Aspe, y Vega Baja se guarda una gran veneración a San Pascual, destacando el pueblo de Albatera donde se celebra una gran fiesta en su honor.


Con este motivo el barrio del Plá de Sant Josep de Elche, celebra esta conmemoración con unas fiestas patronales, ubicadas principalmente en la Plaza Reyes Católicos, lugar donde se encuentra la ASOCIACIÓN DE BELLAS ARTES DE ELCHE.


Este año, el día 7 se celebró, entre otros actos, una jornada de pintura al aire libre, por parte de los miembros de dicha Asociación, al tiempo que se inauguró una exposición colectiva de pintura y escultura, que estará abierta hasta el día 18 y a la que os invito desde aquí.


Noticia aparecida en el Diario La Verdad, de Alicante


"La ciudad de Neón", obra con la que participo, trabajada con acrílicos y resinas que hacen resaltar  los edificios por encima del resto de la obra, aunque no se puede apreciar a través de la fotografía este hecho

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!Tu ciudad de Neón posee mucha personalidad. Un acierto el tono oscuro de la base.

    Un saludo Geles

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva exposición. Tu obra me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias. Te contestaré en breve plazo