miércoles, 24 de septiembre de 2014

OBRA SELECCIONADA PARA LA EXPOSICIÓN "GRECONTEMPORÁNEO"




TÍTULO DE LA OBRA: "LA DAMA TESELADA"
Basada en la obra de El Greco "La Dama del Armiño"
Acrílico sobre lienzo
Medidas: 70 x 50 cms.
Inauguración 3 de octubre 2014
ELGRECO 2014, en la celebración del 400 aniversario de la muerte de este genial artista.
Grecontemporáneo será una magna exposición incluida en los actos oficiales del programa de conmemoración que convertirá a la ciudad de Toledo en la capital europea de la cultura durante la celebración del IV centenario del fallecimiento de Doménico Theotocópuli, El Greco.
La Asociación Española de Pintores y Escultores estará presente en esta importante cita cultural, mediante la realización de una exposición de arte contemporáneo de algunos de los socios que para tal ocasión han sido seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, y teniendo en cuenta las especiales dimensiones y espacialidad que presenta la sala que acogerá la muestra.
El más importante acontecimiento cultural que se celebre en España a lo largo del año 2014, contará con la presencia de la Asociación Española de Pintores y Escultores en un contexto único y singular: la capilla del antiguo Convento de Jesús y María, un espacio insuperable situado en pleno casco histórico de Toledo, completamente rehabilitado y acondicionado como Sala de Exposiciones.
En este extraordinario y magnífico contexto, en este escenario con “encanto” y singularidad, es donde la creatividad actual y el patrimonio histórico van a convivir estrechamente para celebrar una exposición que debe de ser un gran homenaje de los artistas modernos al inmortal genio griego y en la que queremos apostar por la vanguardia, en la unión de nuevas sensibilidades artísticas con el trabajo más tradicional de nuestros creadores y socios.

2 comentarios:

  1. Muy original, sencillamente me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Eres muy amable. Te invito a visitar mi nueva tienda online, en la que hay un nuevo blog. Este ya no lo utilizo. Gaias otra vz

      Eliminar

Gracias. Te contestaré en breve plazo