martes, 13 de julio de 2010

2ª EDICIÓN DE "EL MANUSCRITO DE LA CATEDRAL"

Ya podemos encontrar el libro "EL MANUSCRITO DE LA CATEDRAL",  del escritor Alberto Alonso Poncela, agotado en las librerías desde hace casi un año.

A través de:    http://www.pasionporloslibros.es/pasionporloslibros/Libreria.html
(El libro se puede adquirir sólo por internet en este enlace)
se publica esta segunda edición, que fue Ponencia en la Semana de la Novela Histórica de Cartagena y cuyas presentaciones en las ciudades de Cartagena y Sevilla, llenaron el aforo de las distintas salas.



Esta gran acogida de público bien se merecía una segunda edición.



 Presentación en Sevilla



 




Presentación en Cartagena

Aquí os dejo la sinopsis del libro:


Un sacerdote muere en extrañas circunstancias al descubrir un antiguo manuscrito en la emblemática catedral cartagenera de Santa María la Vieja. Un joven profesor, amigo del sacerdote, decide rescatar el manuscrito e investigar el origen del mismo, al existir la creencia compartida de que el apóstol Santiago desembarcó en la antigua Hispania por el puerto de la ciudad de Cartagena, atribuyendo, por consiguiente, la autoría del manuscrito a los sucesores del apóstol agrupados en una secta secreta denominada “Los Hijos de la Luz”. 

Como consecuencia de ello, y dado que los hechos se producen en los años cincuenta, el joven profesor se ve inmerso en una trama en la que participan la policía franquista, la jerarquía católica de la época y la propia orden esotérica de “Los Hijos de la Luz”, sucediéndose entonces una serie de muertes todas ellas relacionadas con el manuscrito descubierto.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡FANTÁSTICA NOVELA!!!, te mantiene enganchada hasta el final. La única pega por encontrarle alguna...se me hizo corta.
    Buena trama, muy buen ritmo, y un lenguaje lleno de notas simpáticas.
    Todo un descubrimiento.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para Alberto, por esta segunda edición de su novela, que leí en su día con verdadero placer.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena novela. Mi enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar

Gracias. Te contestaré en breve plazo