jueves, 10 de diciembre de 2009

EXPOSICION SALA DE ARTE AVERROES. CÓRDOBA


El escritor Alberto Alonso Poncela, nos dedicó estas bellas palabras:




Conozco a Rufi García Nadal y a Geles Conesa Artés desde hace muchos años por lo que me siento plenamente facultado para valorar la personalidad de ambas en cuanto a la consideración de que su auténtica vocación es la pintura en todas sus manifestaciones, la cual ha supuesto para las dos en todo momento, en lo que se refiere a su “yo interno”, una especie de elixir que les devolvía a una existencia artística que las circunstancias profesionales particulares de cada una de ellas en muchas ocasiones les ha hecho difícil poder disfrutar.


Sus vidas, pues, han discurrido paralelas en el sentido que acabamos de expresar durante mucho tiempo, aunque no se conociesen, pero es que entre las autoras existía un halo que las unía, aún sin ellas saberlo, hasta que el destino convirtió este lazo espiritual de afición fuertemente compartida en realidad, llevándolas a crear el grupo  unidas A2, grupo con el que hoy se presentan en la ciudad de Córdoba.


Las autoras han trabajado más de un año en este proyecto ANDA-LUZ que aquí exponen, creando una obra pictórica compartida con una variadísima riqueza de matices, aplicando técnicas que van del óleo a la acuarela pasando por el acrílico y utilizando texturas propias de las últimas tendencias que enriquecen extraordinariamente su proyecto.


No es éste que aquí se presenta un trabajo corriente. No se representan en él monumentos emblemáticos ni calles llenas de tipismo. En este proyecto lo que se trata de expresar es la lírica aplicada a la pintura, es decir, los sentimientos vividos, la alegría interior producida por la contemplación del tipismo andaluz, del sol, de la luz, del embrujo de sus tierras y de sus costumbres, del hechizo provocado por el colorido de sus rincones y por la originalidad de su idiosincrasia; sensaciones todas ellas compartidas por ambas pintoras y por mí mismo, que, en base a todo ello, he decidido aceptar la invitación de sumarme a este proyecto, de todo corazón, a través de mis escritos. La contemplación de las obras les convencerá, estoy seguro, de que es totalmente cierto lo que digo. No me cabe la menor duda. 



Alberto Alonso Poncela
ESCRITOR











Crítica realizada por Dª Isabel Carrión, directora de la Sala Averroes:



Desde aquí quiero agradecer a  todos los amigos, familiares y pintores cordobeses, que se acercaron por la exposición del Grupo UNIDAS A-2, por su amabilidad y cariño, al acompañarnos en estos momentos tan importantes para nosotras.


Así mismo, al escritor Alberto Alonso Poncela, por creer en nosotras y  acompañarnos en nuestra singladura, con sus magníficos textos, a Jose Carlos Ñiguez, por su especial reportaje fotográfico y a
Dª Isabel Carrión, por la presentación que nos realizó y la ayuda desinteresada en el montaje de la exposición.

La escritora Lola Conesa Artés, con la que hemos compartido estos maravillosos días, nos ha emocionado con su texto. Para nosotras también ha sido un verdadero placer compartirlo contigo, y esperamos y deseamos que después vengan muchos más:





                    Elche 10 de diciembre de 2009


Hace poco alguien me preguntó qué era para mí la felicidad, y respondí que era una forma de ser, una actitud ante la vida, y hoy, tras mi viaje a tierras andaluzas para asistir a la inauguración de la exposición de pintura de las artistas cartageneras Geles Conesa y Rufi García, me reafirmo en este pensamiento. Sólo hay que recrearse en sus cuadros para darse cuenta de que aquello que se hace con el corazón, de que aquello que se hace disfrutando el momento, se convierte automáticamente  en arte. Lo que para estas dos mujeres es un hobby que las hace disfrutar y ser felices, lo trasmiten de forma transparente en sus pinturas; fuerza, alegría y mucho magnetismo, es el fiel reflejo de la personalidad de ambas.

   He tenido la gran suerte de compartir unos días con ellas y me reafirmo en mi pensamiento de que la felicidad es una forma de ser. Geles y Rufi son el ejemplo vivo de que haciendo aquello en lo que realmente crees, llegas a ser feliz. Ellas son dos mujeres apasionadas y apasionantes que todo lo viven con tal intensidad, que son capaces de contagiar esa misma felicidad a quien está y comparte con ellas momentos como los vividos en tierras Cordobesas.

   Enhorabuena a las dos por vuestra vitalidad, la cual se refleja fielmente en vuestros cuadros, enhorabuena por vuestra generosidad, por permitirnos compartir con vosotras esta faceta de vuestra vida y enhorabuena por vuestra forma de “ser”.

   Con todo el cariño de vuestra incondicional admiradora:
                                                   LOLA CONESA ARTES 

2 comentarios:

Gracias. Te contestaré en breve plazo